miércoles, 23 de enero de 2013

IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

TEMPLO CRISTIANO EN MONTERREY Majestuoso elemento de arquitectura es el edificio de el Templo Cristiano de Je- súcristo de los Santos de los últimos tiempos. Una construcción basada en el orden, la simetría, la proporción de ele- mentos, ubicado en un predio junto a la carretera nacional, apenas saliendo de la ciudad. Se dominaria como un edificio de estilo neoclásico, o clásico moderno. Se destaca su torre central, coronada con un angel dorado. Los espacios son generosos, con un acce- so vehicular excelente, estacionamiento y jardines, muy bien tratados. Una cascada, sobre el acceso inmediato al Templo. Tiene un edificio anexo quiza oficinas que aunque con otro tratamiento, es de un limpio concepto, y deja que se destaque el edificio principal. Torres En este edificio se destaca la torre,que es coronada por una figura de "angel anun- ciando". En este caso la torre es un ele- mento emblematico de el uso de la edifica- ción. Las Torres, se han construido como mirad- dores, vigias, atalayas, campanarios, y en este caso sirve de referencia de ubica- ción, y emblema. Es valedero el uso de la forma por la forma, siempre se quiere dar una justifi- cación a los elementos construidos. Cuanto la única justificación es el aspec- to formal.

miércoles, 16 de enero de 2013

EQUIPAMENTO URBANO EN EL CENTRO DE MONTERREY

EQUIPAMENTO URBANO EN EL CENTRO COMERCIAL DE MONTERREY.
En verdad el recorrer el centro comercial de la ciudad de Monterrey, resulta desepcio-
nante, pues aunque nos nombramos como una de las ciudades más importantes de
 México, nuestra imagen dice todo lo contrario.
Al recorrer la calle comercial y peatonal Morelos y sus alrededores, encontramos un
 desorden de edificaciones, de mala calidad, pues teros moviles, semifijos y fijos, que
delatan el descuido de autoridades y la falta de atención de la Camara de Comercio.
Se presentara a poco, el aspecto tan des- cuidado y desordenado, que presenta la ciu- dad de Monterrey, con el afán de que los que tengan autoridad e interes, realizen algo pa- ra mejorar.

jueves, 10 de enero de 2013

"REAL DE MINAS"

HOTEL "REAL DE MINAS" MONTERREY Ubicado en la zona valle oriente de el municipio de San Pedro, N.L.
Esplendido edificio,de una arquitectura de buen talante, los edificios de la cade- na "Real de Minas", tienen un buen trata- miento, vease en cualquier ciudad de Méxi- co, Zacatecas, Monterrey, y principalmente Guanajuato, donde se inicia la labor hote- lera de su fundador de don Consomé Vera. Pudieramos decir, que es un buen ejemplo de resumen de la arquitectura mexicana. Le llamaríamos un estilo "eclectico" por manejar tanto el barroco mexicano y el neo clásico.