miércoles, 14 de noviembre de 2012

ARQUITECTO ANDRES GONZALEZ ARQUIETA

  Arquitecto Andres Gonzalez Arquieta


















  Una persona con un nivel intelectual que alcanza
la genialidad, en su vida y en su profesión.
Académico, Integral, Asertivo, con una trayectoria
brillante por necesidad.
    Su pasión y su profesión "Arquitecto", con un inter-
minable numero de  proyectos y  construcciónes en la
ciudad de Monterrey.      Premio Nacional de Arquitec-
tura, y ganador de inumerables concursos de Proyectos
y Obras de Arquitectura y Urbanismo.
  Dentro de los Arquitectos que están en la línea del
Modernismo, a nivel de Louis Kahn, Rafael Venturi,
Rafael Leos.
  Su concepción de la arquitectura y de sus proyectos,
supera las expectativas de una ciudad como Monterrey
que se pierde en vanalidades comerciales, enaltesiendo
la forma, más que el fondo.  Y por concecuencia, desa-
provechando el talento del Arq. Gonzalez Arquieta.
En cualquier otro pais del mundo seria un consultor y di-
rector de Arquitectura Pública y Privada, y de Urbanismo.
  El Arquitecto Andres Gonzalez Arquieta, señalado
en una palabra "Hombre- Genio".

1 comentario:

  1. Es el peor maestro de arquitectura que he tenido en mi vida- y vaya que hubo decenas de pésimos maestros en el Tec de los 90s! Pero sin duda él fue el peor de todos. Amargado, cascarrabias y pésimo diseñador. Se enojaba cuando alguien usaba AutoCAD, lápiz mecánico o incluso si alguien hacia otra cosas no fueran dibujos a mano alzada. Un retrógrada. No sé porqué lo contrataron en el Tec. Un día vio mi maqueta y se puso a gritonearme, al verla, como loco, diciendo que 'me creía mucho porq era yo una 'vijarera internacional' y que por eso él no podía hablar conmigo. Retumbaban las paredes, sus ojos de loquito, sus babas salpicando. Un asco de vejete . Nunca entendí porqué reaccionó así-yo tenía 21 años- no me dijo absolutamente nada más de mi trabajo sólo siguió calificando los de mis compañeros. Después me contaron varios maestros q no pusiera denuncia, q ya era mayor y que estaba acomplejado porque nunca fue de renombre y que era porq él 'siendo el genio mayor de su maestría, se tuvo que quedar en México' (de los típicos que le echa la culpa a todo menos a su incompetencia)'. Este art. es seguramente pagado por él, pues el señor es un don nadie. Me arrepiento de no haberlo demandado cuando pude. Espero q esté en el infierno del cual nunca debió haber salido.

    ResponderEliminar