viernes, 22 de febrero de 2013

ARQ. ANDRES GONZALEZ ARQUIETA

ARQ. ANDRES GONZALEZ ARQUIETA
  Presentación,
  Gonzalez Arquieta, es uno de los más importantes
arquitectos mexicanos de la actualidad.
Egresado del Instituto Tecnologico de Monterrey
con Maestría en Arquitectura en  Yale, U.S.A.
y con Maestría en Planificación Urbana, de la
Universidad de Pensilvania.
  Con una carrera en la dosencia de más de 50
años, en el mismo ITESM.
  Ganador de Premios Nacionales e Internacio-
nales, Concursos y Diseños.
  Su labor de asertiva conjuncción de la geometría
y la estetica, le señalan como un prototipo de el
Arquitecto de los Tiempos Actuales.
Expresivo, Modernista, Contemporaneo,
  Con un brillante desempeño como Director de
Proyectos en el Gobierno del Estado, con el Sr.
Gobernador Martinez Dominguez, detacandose
en su trabajo conceptual de la "MacroPlaza".
y con más de 1,000 proyectos ejecutados en
el periodo que estuvo al mando de esa Direccion.
De su despacho y asociaciónes, se proyectaron
cinco Residencias de el Sorteo del Tecnologico
El edificio de Policía y Transito de San Pedro.
Destacandose el Auditorio San Pedro, dentro de
sus proyectos.
Obras y Proyectos en el Club de Golf ValleAlto,
y muchos más proyectos, que lo hacen ser uno
de los Arquitectos con más obras en la ciudad
de Monterrey.
Por consecuencia, ser una de las personas de
nuestro entorno, con un alto nivel intelectual.


1 comentario:


  1. Es el peor maestro de arquitectura que he tenido en mi vida- y vaya que hubo decenas de pésimos maestros en el Tec de los 90s! Pero sin duda él fue el peor de todos. Amargado, cascarrabias y pésimo diseñador. Se enojaba cuando alguien usaba AutoCAD, lápiz mecánico o incluso si alguien hacia otra cosas no fueran dibujos a mano alzada. Un retrógrada. No sé porqué lo contrataron en el Tec. Un día vio mi maqueta y se puso a gritonearme, al verla, como loco, diciendo que 'me creía mucho porq era yo una 'vijarera internacional' y que por eso él no podía hablar conmigo. Retumbaban las paredes, sus ojos de loquito, sus babas salpicando. Un asco de vejete . Nunca entendí porqué reaccionó así-yo tenía 21 años- no me dijo absolutamente nada más de mi trabajo sólo siguió calificando los de mis compañeros. Después me contaron varios maestros q no pusiera denuncia, q ya era mayor y que estaba acomplejado porque nunca fue de renombre y que era porq él 'siendo el genio mayor de su maestría, se tuvo que quedar en México' (de los típicos que le echa la culpa a todo menos a su incompetencia)'. Este art. es seguramente pagado por él, pues el señor es un don nadie. Me arrepiento de no haberlo demandado cuando pude. Espero q esté en el infierno del cual nunca debió haber salido.

    ResponderEliminar